El festival Funka Fest, evento oficial de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, vuelve después de dos años con su cartel más arriesgado hasta la fecha. La cita tendrá lugar el 27 de agosto, y al igual que todas sus ediciones anteriores, será en el Palacio de Cristal, en el centro de la ciudad, en una jornada completa desde las 12 del día hasta las 2 de la madrugada.
El cartel incluye un roster de 20 artistas entre talento nacional seleccionado por convocatoria, y un puñado de artistas internacionales de diversos géneros musicales, haciendo de este encuentro una verdadera fiesta: Cultura Profética, Danny Ocean, Little Jesus, Ed Maverick, Anabel Englund, Miguel Campbell, Delic y The Change. Mientras que entre los músicos locales se encuentran: La Máquina Camaleón, Carlos Cortez, La Madre Tirana, Tayos Tayos Tayos, Cometa Sucre, Artista Becks, Chloé Silva, Ganjah Roots, Cementerio de Elefantes, Abbacook, Silvia Ponce y Mac Tempo.
Con este lineup, el festival se posiciona como uno de los eventos a tono con la vanguardia regional en cuanto a música, y apunta a llamar la atención de artistas y productores de toda la región como un destino referente en el país.
La programación del lineup estuvo a cargo del curador estadounidense Devin Landau, booker con más de 10 años de experiencia, considerado uno de los Power Players de la industria latina.
Después de una pausa de dos años, el festival más importante de la ciudad ha decidido llevar su apuesta a otro nivel y prepara un regreso que esté a la altura de las expectativas de su público.
La quinta edición del festival se realiza con apoyo de la M.I. Municipalidad y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacional de Guayaquil, presidida por la Sra. Gloria Gallardo, quién encuentra en el arte y la cultura un móvil para la reactivación de la ciudad tras dos años de pandemia.
LAS ENTRADAS:
Al igual que en las ediciones pasadas, existirán cuatro etapas para la venta de entradas. Para la primera preventa los boletos tuvieron un costo de $45 dólares y se agotaron en tiempo récord. La segunda llamada costó $55 y actualmente el costo de la entrada es de $65 en la tercera llamada. Los boletos podrán ser adquiridos hasta agotar stock en todos los puntos de venta físicos y online de la empresa Ticketshow.
Ver esta publicación en Instagram